lunes, 17 de octubre de 2011

Agua micelar


Me gustaría empezar el blog hablándoos de uno de los productos que me han cambiado la vida. Y si eres de esas personas que se lamentan de haberse maquillado cuando están en el sofá por la noche y solo quieren tele-transportarse a la cama, sigue leyendo!

A estas alturas de la vida supongo que todo el mundo sabe qué es el agua micelar, pero para todos aquellos que se inician en la materia voy a intentar explicarlo de una forma sencilla.

Como su propio nombre indica es un agua que contiene micelas. Éstas micelas son unas micro partículas que atrapan tanto la suciedad como la grasa de la piel en su interior y la retienen.

Creo que es un producto revolucionario en el mundo de la cosmética ya que son todo ventajas y, para mí, no hay ninguna pega. Es ideal para limpiar el rostro cada día y apenas tardarás un par de minutos...lo cual es fantástico para los que somos un poco perezosos.

Modo de empleo:
  • Se utiliza empapando un algodón y pasándolo por el rostro hasta eliminar toda la suciedad.
  • No es necesario aclarar con agua.
  • Secar el rostro para eliminar la humedad utilizando una toalla limpia.

Ventajas:
  • Limpia en profundidad el rostro sin irritarlo ni dejarlo tirante.
  • Elimina todo tipo de maquillaje de una forma impecable incluido el waterproof.
  • Se puede utilizar en todo tipo de pieles, incluso a las más sensibles y problemáticas.
  • Elimina el maquillaje de ojos y labios, por lo tanto, ahorramos en productos.
  • Es rápido y fácil!

En el mercado existen muchas marcas que comercializan estas aguas y como podréis suponer, no son todas iguales ni en eficacia ni en precio!!

Os voy a hablar de las 3 que yo he probado:

Solución micelar de La Roche-Posay: 200ml / 12€ aprox. Aunque me gustan muchos productos de esta firma, éste no es santo de mi devoción. No elimina el maquillaje tan bien como otros.

Agua micelar de Sephora: Tienen varios tamaños: 50ml/ 3€ es ideal para llevar de viaje y para animarse a probar el producto sin tener que comprar un bote grande; 150ml/ 7,5€; y 400ml/ 14€. No lo tengo desde hace mucho tiempo, pero sí el suficiente como para decir que está bien aunque necesito mucho producto para eliminar por completo el maquillaje de mi rostro.

Solución micelar de Bioderma, Sensibio H2O: también trabajan varios tamaños y tengo que decir que he encontrado mucha diferencia de precio entre unas sitios y otros. He encontrado una farmacia en Madrid que vende el bote de 500ml por 15€ y siempre lo compro ahí, aunque el mismo tamaño lo he visto por ahí por 20€... Dentro de la firma Bioderma hay varias gamas indicadas para cada tipo de piel. La que yo utilizo y me va estupendamente es la de pieles sensibles. Llevo casi 2 años utilizando este producto y no lo cambio por ninguno! Me deja la piel limpia, fresca y sin dejar en la piel esa sensación de tirantez que producen algunos limpiadores, vamos, ¡ una maravilla!  


Os animo a todos (chicos incluidos, aunque no os maquilléis) a que probéis estos productos si es que no lo habéis hecho ya, y me contéis vuestras impresiones. Seguro que no os dejará indiferentes! 










3 comentarios:

  1. Soy de las que me maquillo todos los dias por la mañana y por la noche odio haberlo hecho y no conocia esta maravilla. En cuanto la compre y la pruebe te cuento. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante el artículo, y muy útil la comparativa. Muchas gracias por compartir tu experiencia y ánimo con la iniciativa, ¡esperamos nuevos contenidos!

    ResponderEliminar
  3. Q descubrimiento tu blog!!!
    Las aguas micelares se han puesto muy de moda, y lo cierto es que, unas vez que las pruebas ya no piensas en volver a otro tipo de desmaquillante!
    A nosotras nos han ido muy bien también la de sensilis y la de lierac!
    Bueno, pues ya te seguimos!
    Te invitamos además a que visites nuestro blog, y si te gusta, hagas lo mismo!!!
    Un saludo
    http://parafarmacialavega.blogspot.com/

    ResponderEliminar